eAccelerator inside!

Desde hace unos dias me he dado cuenta que el weblog tardaba mucho en cargar y la de colegas.alasombra.net ya ni te digo...
Al principio pensaba que era problema con el tunning del MySQL pero despues de reinstalarlo y hacer distintas pruebas he visto que no, por lo que me he decidido de downgradear el PHP, he pasado del PHP5 al PHP4 para poder probar el eAccelerator que viene en los ports de FreeBSD (estuve un tiempo intentando hackear el port para que colara el PHP5 pero no ha habido manera ;).

  • mysql
  • php

Un dia blanco :)~

Ayer , aprovechando la festividad local, fuimos a pasar un dia a la nieve. En concreto fuimos a las pistas de Valdelinares ( son las que nos caen mas cerca si no nos hubieramos perdido xD y aunque no son excesivemente extensas para nuestro nivel sobra... )
Yo hacia como que unos 5 o 6 años que no pisaba la nieve y el reencuentro fue mas que agradable. La primera toma de contanto en la pista de debutantes, 3 o 4 bajadas, y luego el despiporre por la azul y las rojas ( a mi ritmo claro esta... ) aunque me vi mucho mas seguro con la tabla que en mis dos "actuaciones" de hace 5/6 años.

MySQL Portable on Windows

¿Que nos proponemos hacer?
Un Base de datos SQL portable que pueda funcionar en "cualquier" Windows ( estamos hablando de w2k parriba ) sin tener que instalar nada y tener las herramientas para acceder a ella tambien sin ninguna instalacion.

A mas de uno le parecera una estupidez pero como se me ocurrio para solventar un problema y encima funciono facilmente voy a explicar que hice :D

  • mysql

Vamos de migraciones...

Ultimamente ( hace un par de dias ya... ) me puse a reorganizar alasombra.net moviendo cosas de un lado a otro y dejando cosas a medias como era de esperar...
Como me he visto "arromangao" y gracias a la congestion nasal se me ha ocurrido que lo mismo me da 2 que 22 asi que este weblog pasara a ser . Me imagino que lo hare esta noche o algun dia de esta semana... de todas formas esta url quedara activa hasta que los de dyndns.org se cansen de mantenerla, eso si, los nuevos posts se pondran en la direccion nueva.
En fin, avisados estais :)

Como reducir espacio en Gentoo

Tengo una gentoo en un disco duro un poco pequeño asi que me he decidio a hacer limpieza de paquetes ya que no podia actualizar los que si quiero tener en el sistema.
El problema ha venido cuando la limpieza de paquetes ( que he echo un poco a boleo ) no ha sido suficiente asi que he empezado a pensar como podria reducir espacio de /usr/portage ( al estilo FreeBSD con cvsup y su refuse) ya que ocupa bastante espacio para esta maquina.

# du -hcs /usr/portage/
479M /usr/portage/

  • gentoo