OpenIDS is finaly back online!

Como comentaba en una noticia anterior OpenIDS 1.4 tenia que salir el 07/01/05 pero no fue asi.
Despues de un tiempo de incertidumbre ( ya que la web no estaba on-line ) hoy he podido comprobar que el proyecto sigue en pie :)
Se puede leer en la web que volvieron el 03/03/05 y que han saltado a la version 1.5 (08/04/05) que se puede descargar desde aqui y tiene el checksum e8dc9db36086ce1e2ee80aba7f34ebc2 .
Dentro de unos dias creo que podre probarlo...

http://www.bonsaikitten.com/

He recibido un mail que parecia el tipico spam pero merece la pena sacarlo a la luz.
Aqui os lo dejo...

hay una pagina en el internet, contra la que tenemos que protestar, para hacerla desaparecer.
Un japones que vive en Nueva York esta criando y vendiendo gatitos, que se llaman BONSAI CATS.
Esto todavia no es nada extrano, pero....!!!! A los gatitos les dan un relajante muscular, y les encierren en frascos de vidrio, VIVOS! Alli viven toda su vida, encerrados.
Respiran por un agujero pequeno, y les dan de comer por un tubito . Los huesos del gato se adaptan a la forma del frasco, porque todavia son muy jovenes.
Esta cosa horrible esta muy de moda en NYC, en Indonesia y en China.
Si lo aguantas, lo puedes ver en la pagina www.bonsaikitten.com
Para poder protestar, esta lista tiene que tener por lo menos 500 nombres.
Por favor, copia este mensaje a un mensaje blanco, agrega tu nombre al final de la lista y envialo a todas las personas que conoces.
Si ves, que la lista tiene 500 nombres ya, mandalo por favor a anacheca@hotmail.com

Realmente creo que merece la pena que nos involucremos y aportemos nuestro granito de arena en el asunto. Los nombres que han contribuido lo podeis encontrar en el cuerpo del mensaje.

Gracias por tu participacion.

Hablale a tu navegador ( solo falta que te haga caso )

Si si, como lo oyes... La version 8 de Opera tiene reconocimiento de voz. Solo funciona en w2k, wxp y si le hablas en ingles. Yo he estado probando y la verdad que util no es mucho (debe ser por mi acento tejano a lo aznar) pero si sacan algun dia la version en castellano habra que probar a fondo.
Solo advertiros que por defecto no viene activado, tienes que ir "tools > preferences > advanced > voice" y activar el plugin. Entonces te baja el plugin que ocupa 10 megas.

Microsoft inicia en Europa el Gatekeeper Test

Gracias a las alertas de google me he podido enterar de este evento.

Segun vnunet.es ...

"Como parte de sus iniciativas para promover la importancia de la seguridad en las tecnologías de la información de todos los usuarios del mundo, Microsoft pone en marcha el Gatekeeper Test, un concurso online sobre seguridad que pretende plantear un reto a los profesionales de TI en Europa, a la vez que informarles y proporcionarles formación en este sentido."

Instalacion y puesta a punto del w2k

Me hace gracia de algunas razones por las que la gente no usa linux. Una de ellas es que dice que es muy costosa la instalacion y puesta a punto.
Ja! Yo llevo 2 dias con el w2k para dejarlo medio decente. Os podeis imaginar el tramite... mil reinicios... cien services packs... drivers que no funcionan... google en mano para buscar los drivers que no funcionan...
Me rio de la instalacion de una gentoo desde el stage1 o de la instalacion de una slackware en 10 minutos.
Estoy cruzando los dedos para que esta instalacion me dure mas que su antecesor winXP.

Empieza el espectaculo!

Pues si, ya empieza la temporada de motogp. El gran premio de Jerez es la cita. Algunos podreis bajar y vivir el espectaculo fuera y dentro del circuito. Espero que os lo paseis muy bien.
Para los que no podemos bajar nos queda el consuelo de verlo por la television y soñar que el año que viene si que lo conseguiremos y para este nos queda Montmelo y Cheste :)

De momento tenemos los resultados del primer entreno no oficial de la temporada: