numero-cuatro

Extraido de egiptologia.com:

Corresponde al concepto de totalidad, de algo que está completo. Era la protección universal.
Cuatro eran los pilares que sujetaban el cielo, los hijos de Horus, los cuatro vientos e incluso algunas divinidades podían representarse con cuatro cabezas. Los puntos cardinales también eran cuatro; por ello el rey debía lanzar cuatro aves hacia esos lugares para que todo el cosmos tuviera noticia de sus hazañas.
Los egipcios entendían que las razas humanas estaban divididas en cuatro: nubios, libios, asiáticos y egipcios.
Ciertos objetos litúrgicos, como los cofres Meret se ofrendaban cuatro veces pero, además, aparecen en conjuntos de 4 y llevan cuatro plumas en la parte superior. Los cofres simbolizaban las cuatro esquinas de la tierra, los cuatro puntos cardinales y en época tardía al Egipto unificado. Por lo que el cuatro simbolizó la inmensidad del espacio.
Algunas ceremonias se repetían cuatro veces para que su magia llegara a los confines del mundo.

Aunque para los egipcios parece ser que era un numero muy importante para mi lo es hoy aunque no tanto. "Solo" cumple 4 años el blog, en estos cuatro años ha ido evolucionando desde su origen mas personal a un presente mas tecnico ( o almenos eso creo ). Aunque el contenido se ha ido especializando el alma del blog sigue intacta, sigue siendo una valvula de escape para mis obsesiones, mis ilusiones y cualquier sentimiento que en ese momento me lleve a escribir cualquier cosa.

Solo me queda dar las gracias a las personas que han estado alguna vez por aqui, que han dejado un comentario, que me han echo llegar una opinion... por que tambien gracias a ellos sigue vivo este sitio.

Un saludo a todos y mucha suerte!

Caregorias

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
1 + 1 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.