Llega el dia para cualquier miniBOFH en el que se encuentra mas de 2 maquinas ( en mi caso 10 ) para instalar SO y todas las aplicaciones ofimaticas habidas y por haber...
¿ Cual es la solucion para que no te salgan sarpullidos con tanto windows update ? Pues usar la conjuncion propuesta en el titulo del articulo.

¿Que es g4u? Es un "clonador" de discos y/o particiones tanto localmente como remotamente ( necesitas un servidor de ftp ). Se necesitan 2 disquettes o un cd para arrancarlo ( tambien es un LiveCD ) y esta basado en NetBSD.
¿Que es Gparted LiveCD? Como su nombre indica es un livecd que levanta un entorno grafico para poder ejecutar Gparted (GParted stands for Gnome Partition Editor.)

¿Cual es el proceso a seguir?
1.- Instalar el SO en concreto con todas las pijerias necesarias ( 6h )
2.- Arrancar el pc con g4u y crear la imagen de la particion subiendola al ftp que tengamos a mano ( 40min )
3.- Arrancar el pc que queremos clonar con Gparted y hacer las particiones necesarias ( 10min )
4.- Arrancar el pc con g4u e instalar la imagen que tenemos en el ftp ( 30 min )
5.- Arrancar el pc con una livecd cualquiera pero que tenga el fdisk para marcar como activa la particion que tiene el SO ( Este paso creo que solo seria necesario para SO windows ). ( 3min )
6.- Ya tenemos listo la nueva maquina :)

Conclusion:
Si hubieramos instalado todas las maquinas a la vieja usanza hubieramos tardado 60h pero al seguir este procedimiento tardamos 12 h y lo que es mejor de todo que la mayoria del tiempo es de procesos batch ( o sea que nos podemos estar tocando las bolas por ahi o aprovechar el tiempo para otras cosas :)

Caregorias

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
1 + 19 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.