Como es sabido estuve mas de 2 meses sin internet en casa. Esta situacion es mas o menos soportable si tienes acceso a inet desde otros sitios pero cuando llegaron las vacaciones pensaba que me iba a morir... xD
¿Que hacer en estos casos? La solucion es obvia... ;)
La solucion fue crear un script que parseara la salida de iwlist $DEV_WLAN scan repetidamente hasta que encontrara una red wireless sin encriptar y con una calidad aceptable. El script en cuestion os lo podeis bajar de aqui.
Realmente me quede un poco perplejo despues de dar una vuelta por el pueblo. Aproximadamente el 50% de las redes encontradas estaban sin WEP o WAP.
Ahora viene cuando nos planteamos la legalidad de nuestros actos. Lei en barrapunto un articulo donde explicaban que habian encerrado a un ingles (creo, soy incapaz de recuperar el link de la noticia) que lo habian encerrado por entrar en una red wireless sin encriptacion. En uno de los comentarios comentaba algo como.... "Si vas por la calle y hay una ventana abierta donde se ve una tele con el C+ (por ejemplo) y miras un rato ¿es ilegal?"
A mi me parece que no, ademas solo hacia uso de la salida a internet O:). De todas maneras esa premisa no me quitaba los nervios cuando estaba jugando con el script ;)
Bueno, que aproveche el wlan.Scan.sh xD

PD: parece que ultimamente solo hago scripts... xD

Caregorias

Add new comment

Filtered HTML

  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.
  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Lines and paragraphs break automatically.
CAPTCHA
13 + 0 =
Solve this simple math problem and enter the result. E.g. for 1+3, enter 4.
This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.