En la tercera temporada en MotoGP parece ser que la escuderia Kawasaki esta pasando por sus mejores momentos.
En el pasado gran premio de China, Olivier Jacque ocupo la segunda posicion del podio haciendo asi el mejor resultado de Kawasaki en su reencuentro con la competicion. La entrevista que le han echo en MotoGP.com podeis encontrarla en el cuerpo de la noticia.
A parte del hito conseguido por Olivier Jacque podemos ver que en la general hay 2 pilotos kawasaki ( a parte del Olivier esta en octava posicion el gran Nakano ) en el top 10 y que en el apartado de constructores Kawasaki va en tercera posicion :)
Esperemos que sigan adelante como hasta ahora y que nos brinden un gran espectaculo en Le Mans.

Piensa en verde!

Jacque: `El equipo de Rossi no debía tener preparado el .OJ. en la pizarra´

Tras su magnífica segunda plaza en el Gran Premio en Shanghai, Olivier Jacque ha recordado su extraordinaria actuación que le permitió saborear el primer podio de su carrera deportiva y que brindó a Kawasaki su mejor resultado en MotoGP.

P: ¿Te imaginabas poder obtener este resultado?

R: Por supuesto que no, hace dos años que no estoy implicado en MotoGP. Sólo el año pasado participé como sustituto con Moriwaki en el GP de Japón y en Valencia. Cuando Hofmann se lesionó, Kawasaki me llamó con muy pocos dias y la verdad es que no tuve tiempo para prepararme físicamente. A excepción de los entrenamientos que hicimos antes de partir a China, nunca antes había probado la ZX-RR. Además, los neumáticos Bridgestone también eran nuevos para mí y el circuito de Shanghai. Realmente, demasiadas cosas que desconocía.

P: ¿Tuviste problemas durante la carrera?

R: Si, la verdad es que tuve muchas dificultades con el visor de mi casco. Entraba agua en la visera y en las curvas no podía ver, era un horror. Perdí un poco de tiempo en superar a Gibernau, pero es que no tenía visibilidad. Me abrí un poco la visera para ver un poco. Cuando pasé a Sete sólo tenía el calor del motor, que me hacía sentir un poco mejor. Pero era un infierno. La idea de abandonar se me pasó por la cabeza pero al final fui perseverante.

P: ¿Pensaste que podías alcanzar a Rossi?

R: Uno no puede rescribir la historia, pero si yo no hubiera tenido problemas en la visera, pienso que la victoria podría haber estado a mi alcance. Perdí mucho tiempo doblando a mis rivales y fue el acabóse con Gibernau. Si lo hubiera hecho antes, creo que podría haber alcanzado a Valentino. Terminé a un segundo y siete décimas y yo perdí más tiempo por la falta de visibilidad.

P: ¿Qué sentiste cuando pasaste por la línea de meta?

R: Me dije, es increíble! Di realmente lo mejor de mí mismo. Esto es algo tan importante como mí título de campeón del Mundo de 250cc en el 2000. Durante tres años, luché por subir al podio en MotoGP. Estuve a punto en el GP de Alemania de 2002, antes de tocar con Alex Barros. Fue un gran día para mí. Pienso que he dejado a todos sorprendidos, yo el primero. Imagino que el equipo de Rossi no tenía preparado en la pizarra el `OJ´ preparado para decirle que yo venía por detrás.

P: ¿Cómo se ha comportado la moto?
R: La moto y los neumáticos funcionaron perfectos desde la primera curva. Me encontré muy cómodo con las trazadas y encima de la moto. El equipo realizó un gran trabajo y una puesta a punto según mis preferencias. La seguridad y la confianza sobre la moto fueron aumentando con el paso de las vueltas. Debo dar las gracias a Kawasaki y a Bridgestone.

P: ¿Tuviste miedo ante las condiciones de la pista? R: No, realmente. Si descontamos el problemas con la visibilidad, la moto funcionó muy bien. Se me fue la moto alguna vez pero pude recuperar. En una de las ocasiones, me fui mucho a la línea, pero supe cómo superar esa situación comprometida. Controlé siempre y pude tomar medidas sobre la adherencia.

P: ¿Cómo te has integrado al equipo oficial de Kawasaki?

R: No llegaba a un terreno desconocido, ya que ya trabajé con el ingeniero, Yoda, que estuvo en Yamaha en la época de mi título. Nos hemos entendido siempre y hay mucho respeto mutuo. Lo mismo con el jefe de mecánicos de Kawasaki, Christophe Bourguignon, que fue mi ingeniero de suspensiones y con él gané mi primer GP en Brasil en 1996. En cuanto a Shinya Nakano, ha sido mi amigo y rival durante varias temporadas en Tech 3. Es una experiencia importante el volver a estar con ellos otra vez. Y este encuentro ha estado cargado de emociones.

P: Shinya abadonó...

R: Una lástima, precisamente en un GP número cien. Abandono por problemas eléctricos, es una pena. Él ha hecho un gran trabajo con Kawasaki durante dos años. Él ha sido el que la ha puesto a punto y la ha hecho evolucionar. Si yo obtuve ese resultado el domingo fue gracias a él. Yo estuve cuando participo en su primer GP y también el fin de semana del número 100. La imagen de este acontecimiento es otro gran momento de emoción.

P : ¿Se abren tus perspectivas en MotoGP ?

R: Es demasiado pronto para decirlo. Lo que cuenta ahora es el Gran Premio de Francia en Le Mans dentro de unos días. Estoy muy orgulloso de poder participar en el GP de casa y de reencontrarme con los fans. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Pero la segunda plaza en Shanghai es un hecho excepcional, no se puede conseguir todos los fines de semana. Todo el mundo debe ser consciente de ello, y yo el primero. He dicho a Claude Michy, el organizador del Gran Premio de Francia, que ponga una vela para que llueva en Le Mans!

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